Pulido y abrillantado de terrazo

El pulido de terrazo consiste en rebajar y afinar el terrazo con el fin de igualar sus juntas y eliminar los resaltes originados por su mala colocación, además de eliminar otros desperfectos que pueda haber en la superficie como manchas, agujeros y arañazos entre otros.

El pulido de terrazo es un proceso que se lleva a cabo en varias fases mediante la utilización de material abrasivo de diferentes granos, partiendo en las primeras etapas con granos más gruesos hasta llegar al grano fino más adecuado en función del estado del terrazo. Con este procedimiento, el terrazo obtiene una textura idónea para su posterior proceso, el de abrillantado o cristalizado.

Finalmente, tras el pulido del terrazo, se lleva a cabo el proceso de abrillantado y cristalizado del suelo con el que, mediante el uso de máquinas y productos específicos, se consigue un brillo natural y duradero, además de proporcionar al terrazo una capa protectora que ayuda a conservar el estado del suelo.

Diamantado de terrazo

Como complemento al pulido y abrillantado del terrazo, y si el pavimento lo requiere, se puede aplicar el proceso de diamantado. Con este proceso se consigue un pulido y brillo excepcionales de forma conjunta. Para ello, se emplea una maquinaria diferente a la de pulir tradicional y unas piedras compuestas de resina mezclada con fragmentos finos de diamantes naturales, cosa que permite obtener un mejor acabado del trabajo a mayor velocidad, asegurando una calidad y brillo en el pavimento extraordinarios. Además, las terminaciones de los trabajos cumplen la normativa UNE ENV 2633:2003 que garantiza un bajo grado de deslizamiento, disminuyendo así el riesgo de caídas.

Este proceso también es aplicable en otros pavimentos como el mármol y el hormigón.

Solicitar presupuesto de pulido, abrillantado y cristalizado de terrazo

Si lo desea puede solicitar presupuesto sin compromiso alguno para pulir su casa u obra con suelo de terrazo. Para solitar el presupuesto haga click en el siguiente enlace:

Solicitar presupuesto de pulido, abrillantado o cristalizado de terrazo

Más información sobre el terrazo