Pulido y abrillantado de hormigón

El pulido de hormigón consiste en rebajar y afinar la superficie de hormigón eliminando los desniveles y desperfectos que pudiera tener el suelo por su mala colocación o desgaste.

El proceso se lleva a cabo en varias fases haciendo uso de maquinaria especial para el hormigón con la que se aplican varios productos abrasivos mezclados con diamantes metálicos.

Dada la cualidad absorbente del hormigón, hacen que este tipo de pavimento sea fácil de manchar ya que absorbe los líquidos rápidamente. Por esto, tras el proceso de pulido se impermeabiliza la superficie con un producto especial que hace que el suelo quede hidrófugo y no se manche con tanta facilidad.

Tras impermeabilizar el suelo ya se puede aplicar el abrillantado y cristalizado del hormigón con líquidos específicos para este tipo de pavimentos.

Diamantado de hormigón

Como complemento al pulido y abrillantado del hormigón, y en función del estado previo de éste, Pulidos Terramar lleva a cabo el proceso de diamantado. En este proceso se utiliza una máquina diferente a la de pulir tradicional y unas piedras más finas que las empleadas en el pulido y abrillantado tradicionales. Estas piedras están compuestas de un material resinado mezclado con fragmentos finos de diamantes naturales, cosa que permite obtener una mejor terminación del trabajo a mayor velocidad, asegurando una calidad y brillo en la superficie extraordinarios. Además, los acabados de los trabajos cumplen la normativa UNE ENV 2633:2003 que garantiza un bajo grado de deslizamiento, disminuyendo así el riesgo de caídas.

Este proceso también es aplicable en otros pavimentos como el mármol y el terrazo.

Solicitar presupuesto de pulido y abrillantado de hormigón

Si lo desea puede solicitar presupuesto sin compromiso alguno para pulir su casa u obra con suelo de hormigón. Para solitar el presupuesto haga click en el siguiente enlace:

Solicitar presupuesto de pulido o abrillantado de hormigón